Inician construcción de más de 3600 viviendas económicas

Inician construcción de más de 3600 viviendas económicas

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Don Rafael Bisonó, José Leopoldo Vicini y Felipe Germade dejaron iniciada la construcción del proyecto inmobiliario de viviendas de bajo costo “Juan Rafael”, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte.

La construcción de las más de 3600 viviendas económicas es producto de una alianza estratégica entre Bisonó y Vicini, en forma de un Fideicomiso de Desarrollo Inmobiliario de Viviendas de Bajo Costo, que será edificado por la Constructora Bisonó, y Administrado por Daf Part- ners.

Las primeras unidades habitacionales estarán listas en noviembre de este año y las mismas tendrán un costo que oscilará entre los 950 mil y los dos millones de pesos.

Bisonó se manifestó complacido de poder continuar con los proyectos de soluciones habitacionales para las familias dominicanas de menos recursos. “Juan Rafael es un compromiso más que asumimos con responsabilidad, trabajando de la mano con el plan del presidente Medina de poder ofrecer soluciones habitacionales de bajo coste para los dominicanos” expresó.

Mientras que José Leopoldo Vicini expresó que para Vicini es un orgullo poder contar con un socio como Bisonó para la realización de un proyecto que crea valor para la sociedad dominicana.

“Para Vicini lo más importante es contar con socios que tengan la misma visión de desarrollo a largo plazo de la República Dominicana, y la única manera de poder tener un mejor futuro es si más dominicanos pueden tener acceso a una vivienda digna”, dijo Vicini.

De su lado Felipe Germade valoró positivamente la Ley de Fideicomiso, ya que piezas como estas son las que hacen posible que las sociedades crezcan y haya mayores inversiones que propicien el desarrollo social, “las personas que adquieran su primera vivienda aquí podrán optar por el Bono de Vivienda de Bajo Costo, otorgado por la DGII, como compensación del ITBIS pagado en el proceso de construcción de la vivienda, el cual es equivalente a un 8% del valor de la vivienda aproximadamente.

La inversión total del proyecto es de más de 4 mil millones de pesos y el total de las 3690 viviendas estarán completadas para la primera mitad del año 2019. La urbanización se levantará en varias etapas sobre un solar de más de 244 mil metros cuadrados.

Los edificios serán de cuatro niveles y contarán con dos o tres habitaciones, dependiendo del tamaño oscilarán entre 50 y 76 metros cuadrados. Además el proyecto contará con espacios de áreas verdes, áreas de juegos para niños, así como áreas para la construcción de iglesias, colegios y comercios.